sábado, 5 de junio de 2010

Presidente Chávez felicitó a aspirantes revolucionarios por inscripciones ante el CNE.


Caracas, 05 Jun. ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, felicitó a los aspirantes revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN), por los actos de inscripción de candidatos y candidatas a las parlamentarias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de su cuenta en twitter @chavezcandanga, expresó: '¡Espléndidos han sido todos los actos de inscripción de los candidatos de la Revolución! Les felicito y a todo mi querido Psuv ¡A la Carga!.

Este sábado 5 de junio, a la medianoche, vence el proceso de postulaciones de los aspirantes a ocupar un curul en la Asamblea Nacional.

Hasta este viernes 4 de junio, las 24 Juntas Regionales Electorales del país habían recibido mil 284 postulaciones, de las cuales mil 050 son nominales (por nombre y apellido), 204 por lista, informa el portal web del CNE.

Entretanto, el partido revolucionario inscribirá a sus 330 candidatos y candidatas, entre principales y suplentes.

A diferencia de los partidos de la derecha venezolana, la militancia del Psuv pudo escoger a sus candidatos a través de elecciones democráticas y transparentes.

Los comicios legislativos tendrán lugar el próximo 26 de septiembre, para renovar la totalidad de los miembros del parlamento, que en esta oportunidad serán 165 diputados.

También se elegirán los 12 diputados del Parlamento Latinoamericano, para un período de cinco años, hasta el 5 de enero de 2016