viernes, 18 de junio de 2010

Banco de Venezuela pagará a los ahorristas del Banco Federal


Caracas, junio 18 - Los depósitos en cuenta corriente o de ahorro del Banco Federal que no superen los BsF 30 mil comenzarán a cancelarse desde el viernes 25 a través del Banco de Venezuela, anunció el presidente Hugo Chávez.

El Mandatario pidió al Banco de Venezuela y Fogade suscribir un acuerdo "para no tener que esperar todo el proceso, como el dinero está asegurado, lo tiene Fogade en el Banco Central, (...) lo que vamos a hacer es adelantar el pago con recursos del Venezuela y después Fogade repone el dinero".

El pago comenzará con las personas mayores de 60 años y seguirán instituciones privadas. El fin de semana se publicará en la prensa los pasos a seguir por los depositantes para que reciban sus reales en 48 horas.

Chávez dijo desconocer si el Federal será liquidado o recuperado por el Estado: "Eso dependerá del proceso que estamos comenzando".

Adelantó que en este momento están "visualizando opciones", entre las que destacó liquidar o rehabilitar el banco.

"Si lo rehabilitamos, hay opción de que quede en manos privadas; pero si los dueños dicen que Chávez es un golpista, que esto es una persecución, ¿cómo se lo vamos a devolver?, ¿para qué?", aseguró en un acto de entrega de créditos hipotecarios a clientes de los liquidados bancos Canarias y Banpro en Miraflores.

Dijo que si algo hay que criticarle al Gobierno es no haber intervenido antes el banco.

Recomendó a Nelson Mezerahne regresar al país y "explicar qué hicieron con el dinero de los depositantes". Igual llamado hizo al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga: "Zuloaga ahora arremete contra mí. ¡Cobarde! Dé la cara, es lo que tiene que hacer. No lo están acusando por ser dueño de Globovisión".

Puntualizó que es su responsabilidad responder por el bienestar de la economía nacional y para ello se debe mantener una rigurosa vigilancia sobre las entidades financieras tanto públicas como privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario