viernes, 18 de junio de 2010

La economía venezolana sólo podrá desarrollarse en el socialismo


ABN.- A juicio del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es necesario que el Estado tome el control de la economía y acabe con la hegemonía de la burguesía sobre el sistema económico para seguir avanzando en la construcción del socialismo.

"Lo importante de avanzar hacia el socialismo y que el Estado recupere las empresas estratégicas y se acabe la hegemonía de la burguesía sobre el sector económico (...) En el capitalismo es imposible construir nada porque todos se lo llevan ellos; la economía venezolana sólo podrá desarrollarse, sólo podremos convertir a Venezuela en una potencia económica y social por la vía del socialismo", aseguró el Primer Mandatario.

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que no retirará el control de cambio y seguirá utilizando las divisas para financiar planes de interés social y la construcción de obras de infraestructura que redundan en la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.

"¿Por qué me tiene tanto odio la burguesía? Porque ya no pueden hacer todo lo que hacían antes con los recursos del país. Yo no voy a levantar el control de cambio. Ellos antes se llevaban todos los dólares que querían y dejaban al país sin divisas y eso ahora no lo pueden hacer", afirmó el Primer Mandatario Nacional.