lunes, 14 de junio de 2010

Chávez: Zuloaga debe presentarse ante la justicia y demostrar que no es culpable


14 de junio 2010.-El presidente Hugo Chávez señaló que la justicia debe ser igual para todos, en alusión a la orden de captura emitida desde el Ministerio Público contra Guillermo Zuloaga y su hijo, quienes fungen como directivos de la empresa Toyo-Club, debido a su vinculación en el delito de usura genérica y el presunto almacenamiento ilegal de vehículos de lujo para su posterior venta a sobreprecio, en su residencia ubicada en Los Chorros.

Al respecto, el Presidente venezolano consideró que de la misma manera se ha solicitado una orden de detención para el ex presidente de PDVAL, Luis Pulido, por el caso de los contenedores con comida en mal estado, pero que nadie ha protestado al respecto.

Desde el estado Anzoátegui, donde realizó su "Aló, Presidente" 361, explicó que una orden de detención es "un requerimiento de presencia" para detallar ante las autoridades competentes un hecho. De esta manera, consideró que ambos imputados por la fiscalía son inocentes "porque hay que presumir la inocencia. Los fiscales pueden lanzar una orden de captura, pero eso es un requerimiento de presencia, una medida privativa de libertad por distintas razones", explicó.

Respecto a los contenedores con comida descompuesta pertenecientes a Pdval, el presidente Chávez reiteró que se está investigando el hecho a fondo, y destacó que en la Revolución Bolivariana "no tapamos nada". Sin embargo, los oposicionistas siguen haciendo fiesta, tratando de confundir a los venezolanos.

Resaltó que el presidente de Pdval se entregó inmediatamente a las autoridades para facilitar las investigaciones, pero que "a la burguesía ni con el pétalo de una rosa. La justicia tiene que ser igual para todos. Están acusando a este señor de acaparamiento, usura y robo, un delito, él tiene que defenderse y demostrar lo contrario, no hay empeño contra nadie, sólo que tiene que presentarse ante la justicia", enfatizó.

Dos casos que demuestran las mentiras de la guerra mediática:

"Apenas se libra una orden de captura a un burgués, ellos saltan", dijo, ante la conducta pública de quien aún se mantiene en fuga. "No se puede distinguir entre burgueses y el pueblo. La justicia debe ser igual para todos".

Consideró, sin embargo, que estos dos casos son un buen ejemplo para ilustrar la batalla de las ideas que se vive en Venezuela, y, en especial, cómo la canalla mediática titula todos los días contra la Revolución, en su estrategia de atacar al Gobierno Bolivariano a través de una prensa negativa artificialmente creada, luego que fracasaron al participar en forma directa en el Golpe de Estado de abril de 2002.

"Si hay algo malo en la Revolución...para ellos es malo y tratando de ponerlo más malo de lo que es. Pero hay algo malo en el campo de ellos, nosotros somos los malos porque lo combatimos".

"Burgueses, se les cae las máscara si es que le queda alguna...Cínicos fariseos, hipócritas. Yo los llamo burgueses hipócritas y fariseos hipócritas. No tienen cómo mantener sus argumentos. Ellos mismos lo desmoronan", expresó.

Por esto, enfatizó, los medios privados atacan todos los días, especialmente contra PDVSA por el caso del cargamento dañado que está siendo investigado y por el cual está preso Luis Pulido. Dijo que ante esta doble moral y mentiras que publican todos los días, está la respuesta moral de los trabajadores de PDVSA, que han logrado combatir el monopolio en la distribución de alimentos al pueblo.

"La doble moral, la hipocresía...por eso atacan con saña a PDVSA, porque la quieren debilitar, pero la respuesta nuestra es la que hemos dado: Moral, mucha moral, porque tenemos moral, ellos no la tienen. Aquí hay moral para responder cualquier infamia".