domingo, 17 de julio de 2011

Jornadas formativas integran a estudiantes y comunidad de Federación I



La comunidad del barrio Federación I del municipio Cabimas, estado Zulia recibió por parte de los triunfadores de la aldea universitaria ETCR Hermágoras Chávez, un taller sobre el uso racional del agua, así como una actividad con los niños, niñas y adolescentes de este sector para rescatar los valores culturales.

La actividad estuvo a cargo de los estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) Gestión Social para el Desarrollo Local (GSO) de la aldea universitaria y el consejo comunal Bicentenario I El Mercadito, en el cual grandes y pequeños resaltaron que este tipo de actividades integradoras son de suma importancia para la conformación de una sociedad con visión socialista.

Se escogió el tema del agua por la crítica situación que no solo vive esta población, sino el país y el mundo entero, a consecuencia de los cambios climáticos, por lo que promovieron la reflexión en estos habitantes; en cuanto a la actividad con los niños, estos pudieron disfrutar de una presentación de títeres.

Una de las residentes del mencionado sector, Lizzianny Parra manifestó su alegría al presenciar los resultados del trabajo articulado entre la comunidad organizada y la Misión Sucre, “así están rescatando valores, espero que los demás estudiantes sigan su ejemplo, y también contribuyan en otras comunidades”.

El pequeño Hernán Piña, también residente de la comunidad expresó “participé en el teatrillo, estoy muy contento, me enseñaron a mover los títeres, quiero que lo sigan haciendo, porque nos divertimos y aprendemos mucho”.

Por su parte, una de las estudiantes de GSO, Maribel Morillo indicó que buscan de esta manera el rescate de valores, así como el aprovechamiento de los recursos naturales, “estamos trabajando de la mano con las comunidades, a los niños y sus padres les transmitimos estos mensajes para que ellos sirvan de multiplicadores”.

Igualmente los estudiantes y miembros del referido consejo comunal agradecieron a la empresa Corpoelec por el aporte de materiales para esta actividad, así como de los refrigerios, como lo han hecho en anteriores oportunidades.

Redacción: Henry Alberto Rodríguez/Liselith Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario