sábado, 23 de octubre de 2010

115 nuevos ingresos a la Aldea ETCR Hermágoras Chávez

Ángela Martínez
La trascendencia de la Misión Sucre es indiscutible, en especial en la Aldea ETCR Hermágoras Chávez, cuando el pasado 4 de octubre se inició el segundo período académico, en el cual ingresaron a esta gran familia, 115 nuevos triunfadores y triunfadoras.
Esto ratifica que en esta comunidad se está ofreciendo educación de primera calidad, donde la integración y la inclusión son los protagonistas en el proceso de formación universitaria municipalizada; colocando a esta aldea a la par de otras instituciones de educación superior de la subregión.
Yanirith Avila, profesora enlace de Trayecto Inicial, comentó que en esta ocasión se recibió esta cantidad de bachilleres, donde las carreras más demandadas fueron Estudios Jurídicos y Educación. También resaltó que en este nuevo período más de la mitad de los estudiantes, son bachilleres graduados en el año escolar que culminó recientemente, “esto nos llena de orgullo y satisfacción, pues anteriormente llegaban a nuestra aldea aquellas personas que no habían tenido la oportunidad de entrar en una universidad, o aquellos que simplemente no tenían los medios para optar a la educación superior, llamados en la Cuarta República población flotante”.
Avelin Chirinos, coordinadora de la aldea, señaló que están satisfechos con este inicio de clases, “nuestra población ha crecido considerablemente, lo que quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo. Le damos la bienvenida a todos los nuevos triunfadores y triunfadoras que inician en esta oportunidad su formación universitaria.
Los protagonistas
En un sondeo realizado a miembros de la nueva población estudiantil, se pudo conocer como llegaron a la Misión Sucre y la razón por la cual escogieron esta aldea, además de las expectativas que tienen con relación a los programas de formación donde próximamente ingresarán.
Adrimar Ollarves, desea estudiar Gestión Social, contó que llegó aquí gracias a la ayuda de su mamá, “me gradué en el 2009 y no pude ingresar a una universidad tradicional, a pesar de los intentos que realicé. Estuve indagando sobre el funcionamiento de la aldea, me gustó y decidí inscribirme y quedé gratamente sorprendida ya que el proceso fue fácil, no tuve ningún tropiezo y lo mejor de todo fue que no me tocó dormir en el suelo”, comentó.
Al conversar con Jaqueline Palencia, manifestó que “soy TSU en Administración, estoy como aspirante al Programa de Comunicación Social, me enteré gracias al facebook de la aldea Chávez sobre los procesos de inscripción; decidí inscribirme porque en el trabajo en el que me desempeño nos exigen superación académica, además que me motivó la ubicación y la flexibilidad que hasta cierto punto ofrece este modelo de educación”.
El estudiante Elvis Bello, egresado del liceo Alfredo Jahn, mencionó “conocí de la Misión Sucre a través de los profesores de mi liceo, cuando nos orientaron acerca de las diversas oportunidades de estudio que teníamos en el municipio. Elegí estudiar en esta aldea porque acá dan Comunicación Social y es la carrera que deseo estudiar, de no existir seguramente no hubiese tenido la opción, pues no poseo los medios necesarios para viajar o erradicarme en Maracaibo donde están las universidades que ofrecen esta carrera”.