domingo, 26 de junio de 2011

DIA DEL PERIODISTA


¡QUE VIVAN LOS PERIODISTAS SOCIALISTAS Y REVOLUCIONARIOS DE VENEZUELA!

domingo, 19 de junio de 2011

INTENTAN DESPRESTIGIAR LA ALDEA CHÁVEZ A TRAVÉS DEL TWITTER

ATENCIÓN TRIUNFADORAS Y TRIUNFADORES, DOCENTES, AMIGAS Y AMIGOS DE LA ALDEA CHÁVEZ...PARA MUCHOS ES SABIDO QUE NUESTRA COORDINADORA LA ABOGADA AVELIN CHIRINOS, DESDE LOS INICIOS DE LA ALDEA UNIVERSITARIA SE HA CARACTERIZADO POR BUSCAR EL MEJOR AMBIENTE PARA LOS TRIUNFADORES Y QUE EL CORAZÓN QUE LE HA PUESTO AVELIN, UNA MUJER EMPRENDE
DORA Y 1000% REVOLUCIONARIA VA MAS ALLA DEL DEBER SER. POR ESO COMO DICEN LAS ESCRITURAS QUIEN TENGA OJOS QUE VEA Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, Y QUE SOLO AL ÁRBOL QUE DA BUENOS FRUTOS SE LE TIRAN PIEDRAS... SE PUEDEN HACER SUGERENCIAS LAS CUALES ESTAMOS ABIERTOS YA QUE TODO LO QUE APORTE PARA SEGUIR CRECIENDO BIENVENIDO SEA, MAS NO PERMITIMOS QUE SERES COMO EL QUE SE ESCONDE DETRAS DEL NOMBRE @VENCEDORAMISION SE DEN A LA TAREA DE CREER EMPAÑAR NUESTRA QUERIDA ALDEA CHÁVEZ Y DESTRUIR LO QUE HEMOS LOGRADO CON TANTO ESFUERZO.

sábado, 11 de junio de 2011

ALDEA CHÁVEZ RADIO "EN EL AIRE"


Desde este próximo 15 de junio sale al aire la estación "Aldea Chávez Radio" vía web, donde los oyentes podrán disfrutar la mejor música en todos los estilos, programas de opinión e informativos, como una nueva alternativa comunicacional radial vía web.
Así lo informó la productora general de este medio alternativo vía web, Licenciada Merlin Lira quien dijo "estamos muy contentos de poder emprender un nuevo proyecto en materia comunicacional, ya que contamos con facebook, blog, el periódico digital que esta por salir y ahora una estación radial que estará al alcance de todos de una manera sencilla, podrán escucharla desde el facebook, y en nuestro blog desde sus móviles.
Esta radio va a estar integrada por los triunfadores y triunfadoras, docentes de la aldea universitaria E.T.C.R Hermagoras Chávez, de la Misión Sucre y los consejos comunales donde los estudiantes desarrollan y consolidan el eje integrador proyecto; como un canal abierto para difundir los avances de esta Revolución Socialista e Integradora comandada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frias y por supuesto de la Aldea Universitaria Hermagoras Chávez,
gracias al apoyo de nuestra coordinadora Abogada Avelín Chirinos de Díaz, quien nos ha apoyado en cada uno de los proyectos que le presentamos gustosamente, y hoy es una realidad nuestra estación radial".
Indico Lira que "Aldea Chávez Radio" va a salir desde este 15 de junio en período de prueba durante unas horas al día, mientras se acopla lo referente a la programación y el espacio donde estarán ubicados los estudios, hasta poder transmitir las 24 horas.
"Con este medio alternativo damos impulso a la hegemonía comunicacional, para así hacerle frente a la guerra mediática que mantienen los medios de oposición y que a través de los medios alternativos combatimos, esta es una de las razones por las que sale al aire "Aldea Chávez Radio" acotó Lira.

Edward Medina
Comunicación Social

martes, 7 de junio de 2011

Juramentado Consejo del Poder Popular Estudiantil de la aldea Hermágoras Chávez



El Consejo del Poder Popular Estudiantil de la aldea universitaria ETCR Hermágoras Chávez fue juramentado la noche de este miércoles, por parte de la comisión electoral y la coordinación de la aldea, cuyos integrantes desde estos momentos tienen en sus manos la transformación y el impulso de la Misión Sucre.
La comisión electoral estuvo conformada por los estudiantes René Navarro, Magalys Mejías, Dirma Espina y Jennifer Nava, quienes dieron fe de haberse cumplido todos los canales reglamentarios para la elección de los triunfadores y triunfadoras por cada Programa de Formación de Grado (PFG), así como las distintas comisiones que lo integran.
El referido consejo quedó conformado de la siguiente forma, en la vocería de Trayecto Inicial fue electo Luis Colmenares; por el PFG Estudios Jurídicos resultó ganador César Rondón; en el programa de Educación ganó Amelia Gil; mientras que en Comunicación Social fue electa la triunfadora Ofelia Castro.
En el PFG Gestión Social para el Desarrollo Local la ganadora fue Blanca Martínez; en el PFG de Gestión Ambiental resultó electo Bernardo Lares; en el PFG Sistema e Informática ganó la estudiante Yalitza Torres.
En cuanto a las comisiones que conforman este consejo popular estudiantil, en el área de deportes resultó electo Jhonny Barrios; en Cultura ganó Lisandra Boscán; por la comisión de Salud y Ambiente resultó ganador Nilson González.
La comisión de Becas y Ayudas Económicas quedó a cargo del triunfador Arquimedes Toyo; mientras que en el área de Finanzas ganó el estudiante Jorge Rincón; para lo relacionado al área de Seguridad fue electo Javier Vasquez y en la comisión de Comunicaciones Henry Chirinos.
El triunfador electo en el área de Salud y Ambiente, Nilson González dijo que en las próximas semanas se estarán dando a conocer las acciones y actividades a desarrollar por esta instancia de la aldea, “estamos preparando un congreso ambiental, porque es justo y necesario formar al hombre del mañana con una visión ecológica, porque de esta manera podrá aportar más a la conformación de una patria socialista”.
Por su parte, el ganador de la comisión de Becas y Ayudas Estudiantiles, Arquimedes Toyo hizo un llamado a los triunfadores de esta aldea, así como a la comunidad en general, “en estos momentos es imprescindible que nuestra voz sea la protagonista, están atacando a nuestra principal industria, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), gracias a la labor social que esta empresa ejecuta se han logrado esta y otras misiones sociales, por eso tenemos que defenderla y manifestarnos en contra de las agresiones que el Gobierno norteamericano está desarrollando contra ella”.
La próxima semana se estará anunciando la elección de los voceros de los PFG Ingeniería Mecánica y Electricidad, los cuales hasta los momentos no se han logrado realizar.

Lcdo. Henry Alberto Rodríguez
Docente del PFG Comunicación Social

sábado, 4 de junio de 2011

Sanciones contra Pdvsa buscan resquebrajar sistema democrático venezolano



Los docentes y triunfadores de la aldea universitaria ETCR Hermágoras Chávez, en el municipio Cabimas del estado Zulia, en un foro sobre las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a la estatal nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa) concluyeron que el objetivo fundamental es el mismo de la última década, derrocar al presidente venezolano, Hugo Chávez, y así acceder a los recursos energéticos de la nación, tal como pretendían en tiempos de la Cuarta República.
En esta actividad se pudo analizar el por qué la soberanía nacional está siendo violada, el abogado y docente de la referida aldea de la Misión Sucre, Gilberto López precisó “aquí lo importante es que el pueblo venezolano se de cuenta de que con estas medidas se está violando nuestra soberanía y el principio de libre determinación de los pueblos, los cuales están consagrados en la Constitución Nacional, aquí se están rompiendo las reglas del Derecho Internacional, porque estas sanciones son unilaterales”.
Otro de los abogados participantes en la actividad y coordinador político de la aldea, José Luis Medina, agregó que las mencionadas medidas tienen su precedente legal, con la Iranian Sanctions Act, denominada Ley ISA, por sus siglas en ingles, que data del año 1996, la cual se complementa con (The Comprehensive Iran Sanctions,Accountability, and Divestment Act) conocida como Ley Cisada, aprobada el año pasado, por el Gobierno de Barak Obama, la primera sanciona a Irán por la supuesta proliferación de armas nucleares, ahora el tema se amplía a todo lo relacionado a todo lo relacionado a la materia de energía tanto para el país asiático, así como las naciones que mantengan negocios con éste.
“Aquí lo que se busca es ahorcar a la economía de Irán, para que se produzca un estallido social, en el cual intervendría el Gobierno norteamericano, con la misma excusa de defender los derechos humanos, como lo han hecho en otras naciones”, dijo.
El trasfondo
Medina también comentó que este tipo de sanciones tienen un trasfondo político y económico, en estos momentos se prohíbe a Venezuela el financiamiento por parte del Gobierno de los Estados Unidos, así como el uso de la tecnología norteamericana en materia de energía petrolera, sin embargo agregó que aunque parezcan sosas, son el primer paso para continuar atacando a Venezuela e intentar quedarse con el petróleo, por ser uno de los países con mayores reservas en el mundo.
“Venezuela tiene más de 10 años que no recurre a un financiamiento norteamericano, y usa poca tecnología de ese país, aparentemente estas sanciones no la afectarían tanto, pero lo que está establecido en la famosa Ley Cisada, entre otras cosas podría hacer que los Estados Unidos alegando que Venezuela incumple con lo impuesto por su Gobierno, llegarían a congelar, enagenar, prohibir cualquier tipo de movimiento de los activos de Pdvsa en ese país y hasta fuera de él”, resaltó.
Agregó Medina que en la nación norteamericana Venezuela cuenta con Sitgo , una filial de la estatal nacional, “en estos momentos no nos impusieron una sanción en la que se prohíbe la compra de petróleo, porque esto les afectaría demasiado su economía, pero de llegar a concretarse sus planes en los países orientales, esta también sería una posibilidad”.
Por estas razones docentes, operativos, triunfadores y triunfadoras de esta aldea alzan su voz y se unen a la declaración de la mayoría de los sectores que hacen vida en el país, en el cual se plantea que Venezuela y su principal industria Pdvsa se respetan y tienen la autonomía para desarrollar las relaciones comerciales con cualquier país, porque este tipo de negociaciones buscan el fortalecimiento de la patria grande soñada por Simón Bolívar y el resto de los libertadores de América.

Lcdo. Henry Alberto Rodríguez
Docente/PFG Comunicación Social

Aldea Hermágoras Chávez: activada en defensa de la soberanía nacional



La comunidad de la aldea universitaria ETCR Hermágoras Chávez, del municipio Cabimas estado Zulia, está activada en defensa de la soberanía nacional, ante las recientes sanciones impuestas a la principal industria del país, como es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por parte del Gobierno norteamericano.
Ante estas medidas se han realizado pronunciamientos públicos, así como sus triunfadores y docentes están participando en las diversas actividades promovidas en la localidad costeña para demostrar que a la Patria de Bolívar ninguna potencia extranjera podrá pisotearla.
En sus instalaciones realizaron un foro en el cual discutieron sobre los alcances que estas sanciones podrían tener en el país, las cuales fueron dadas a conocer en días recientes a través de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en la cual se anunció que Pdvsa no podrá contratar directamente con su gobierno, acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni a licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.
Ante esto los medios de comunicación parcializados con la oposición venezolana han tratado de minimizar sus impactos, queriendo hacer ver que es una simple muestra de nacionalismo del Presidente Hugo Chávez, cuando en la realidad es un gran proyecto que atenta con la economía nacional y todo el sistema democrático venezolano.
La periodista y docente de la mencionada aldea universitaria, Merlin Lira explicó que a través de la hegemonía comunicacional que existe en el país, se está desarrollando un terrorismo mediático, “a simple vista podemos observar como los medios opositores minimizan el tema de las sanciones, el primer día ocupó los principales titulares, el segundo algunos llamados, mientras que al tercero ya solo los encontrabas en los cuerpos internos, tratan de ocultar a la opinión pública lo que de verdad podría ocurrir con todas estas sanciones”.
Añadió que por esta razón en esta aldea universitaria están haciendo uso de los medios alternativos y comunitarios, así como de los medios tradicionales para difundir las consecuencias que traerían al país estas arbitrarias medidas del Gobierno norteamericano.




Rodilla en tierra
La educadora y profesora de la aldea, Avelina Jordan expresó que hoy más que nunca está vigente el pensamiento de Simón Bolívar y José Martí, “los cuales se manifestaron en contra del dominio imperial, para que las naciones pudieran ser libres, aquí tenemos al Gorbieno de los Estados Unidos que solo pretende humillar a los pueblos más pobres de nuestra América y el mundo, es por ello que todos debemos luchar para frenar todo esto, y hacer valer los ideales de nuestros libertadores”.
Por su parte, uno de los triunfadores de esta aldea universitaria, Arquimides Toyo indicó “nosotros tenemos que estar claros que estas sanciones buscan afectar al Presidente Chávez, no olvidemos que el próximo año tendremos elecciones, su objetivo es sacar a Chávez del poder, porque de esta manera podrían apropiarse de nuestra principal riqueza que es el petróleo”.
Igualmente agregó que como comunidad organizada que son estarán difundiendo por los diversos medios de comunicación las pretensiones en contra de Venezuela, “y que les quede bien claro, no vamos a permitir volver al pasado, por eso estamos activados políticamente para defender a Pdvsa y a nuestro país”.
El también estudiante de la aldea, Nilson González manifestó que se mantienen rodilla en tierra en pro de la defensa de la soberanía nacional, por lo que recordó la vigencia que también tiene el pensamiento del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, “cuando nos dijo que los pueblos de América somos una gran patria de hermanos, desde la Patagonia en Argentina, hasta Canadá, porque todos tenemos la misma sangre, los mismos rasgos y necesidades en común”.
Por lo que recalcó el llamado a los estudiantes de esta y el resto de las misiones educativas y sociales del municipio Cabimas, a defender a Venezuela de las pretensiones imperialistas, “a toda costa tenemos que evitar el robo de nuestros recursos naturales, como consejo popular estudiantil estamos unificando criterios para promover la formación del hombre nuevo, con el cual vamos a lograr la consolidación de la patria socialista”.

Lcdo. Henry Alberto Rodríguez
Docente/PFG Comunicación Social

miércoles, 1 de junio de 2011

ALDEA CHAVEZ RECHAZA SANCIONES A PDVSA



DECLARACIÓN

La Aldea Universitaria E.T.C.R. Hermágoras Chavéz, de la Misión Sucre del municipio Cabimas del estado Zulia, considerando las sanciones dictadas contra nuestra empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA) dictadas por la Secretaria de Estado Estadounidense, Hillary Clinton, por su vínculo comercial con Irán, en el marco de la ley de sanciones a Irán de 1996, manifestamos nuestra posición en los siguientes términos:
· Repudiamos y rechazamos estas sanciones, por ser una ofensiva imperialista, retrógrada, reaccionaria y antipopular, por parte de Estados Unidos; por constituir una acción hostil, situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas; y que atenta contra nuestra soberanía e independencia.
· Respaldamos la posición asumida por el Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
· Respaldamos y apoyamos a PDVSA por ser nuestra principal industria, fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente. Que nuestro país avanzó en el desarrollo de una política plena de soberanía petrolera y hoy se pretende sancionar la estrecha colaboración con un país miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)
· Respaldamos el llamado que hace Gobierno Revolucionario a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria, en tal sentido se programarán acciones de calle y apoyo a las manifestaciones en contra de las mencionadas sanciones.