sábado, 4 de septiembre de 2010

Chávez: La cédula del buen vivir evitará la trampa del consumismo


El presidente Hugo Chávez rechazó las críticas que han surgido en contra de la llamada cédula de buen vivir, que había anunciado que se estaba creando el martes.

"Pasa que tenemos un nuevo sistema financiero que venimos articulando, y ahora podemos pensar en cosas nuevas", dijo Chávez. "Hice un comentario con el presidente de la Banca Pública, el comandante Humberto Ortega Díaz, entonces salieron con que la cédula del buen vivir, dijo un diputado de oposición, ‘es un mecanismo de control de los venezolanos que forma parte de las políticas de control del venezolano. Es un registro de quién compra y qué compra'" .

"Lo que a ellos les preocupa es que los venezolanos hemos venido tomando conciencia de que no debemos caer en la trampa del consumismo", continuó. "Yo ni había decidido el nombre, pero ahora, gracias a los escuálidos, me sumo a la publicidad que le han hecho".

Afirmó que la verdadera razón era que el Gobierno estaría vendiendo "productos de calidad sin subsidio a mejores precios que ellos". "Y eso no es nada. Vamos a empezar a vender neveras, aires acondicionados, hornos, carros y demás. Dicen que eso es competencia desleal. Yo te aviso. Pronto tendremos el primer acto. Con la cédula se va a poder viajar, pagar en los hoteles del Estado, va a pasear. Y van a poder vivir mejor. Eso sólo es posible en un sistema socialista".